Hacer un album de fotos en Android con 3Q Album

Presentación Hacer un album de fotos Android
Hacer un album de fotos en Android es bastante sencillo ya que afortunadamente los usuarios de esta plataforma contamos con una gran cantidad de opciones que nos permiten hacer esta tarea en un corto tiempo. Precisamente en esta ocasión les hemos preparado un breve artículo donde les hablamos un poco acerca de cómo hacer un álbum de fotos en Android con 3Q Album, una aplicación gratuita que de hecho funciona a la perfección como un organizador de imágenes.

​Tan pronto ejecutamos la aplicación nos recibe una pantalla de inicio en donde debemos pulsar sobre la imagen que aparece al centro del todo. A continuación tendremos todas las carpetas que ya vienen por defecto con la aplicación y que nos sirven para hacer un album de fotos en Android. Estas carpetas están categorizadas, es decir, hay una carpeta para fotos personales, otra carpeta para fotos de viajes, otra carpeta para fotos de naturaleza, etc.

Lo genial sin embargo es que todas las carpetas son personalizables, es decir, podemos cambiarles el nombre, así como el color, incluso agregar nuevas carpetas con el nombre que nosotros queramos. Esto nos facilita enormemente la tarea de organizar todas las imágenes almacenadas en el teléfono y de hecho permite que sea mucho más fácil hacer un album de fotos en Android en solo unos cuantos pasos. Si queremos personalizar cualquier carpeta simplemente tenemos que pulsar por unos segundos la carpeta deseada y a continuación realizar los ajustes de personalización indicados.

Hacer un album de fotos en Android con 3Q Album

Por otro lado, si pulsamos directamente en una carpeta cualquiera accedemos de inmediato a su contenido, el cual por supuesto inicialmente estará completamente vació. Sin embargo, con esta aplicación 3Q Album, se puede analizar el teléfono en busca de fotos que hayan sido tomadas entre una fecha especifica, incluso se puede especificar a la aplicación que no agregue fotos que ya han sido clasificadas en otras carpetas. Esta característica es de gran utilidad ya que nos ayuda a mantener organizadas todas las imágenes sin necesidad de que lo tengamos que hacer de forma manual.

Cuando se agregan fotos a una carpeta, se nos ofrece una opción que nos permite mostrar el álbum de fotos como una presentación de diapositivas que incluso tienen efectos de calidad. No solo eso, hay muchas opciones adicionales para cada imagen de forma individual por lo que además de poder configurar una foto como un fondo de pantalla en el teléfono, también se puede rotar, editar, aplicar efectos, compartir con los amigos, visualizar en modo completo, además que también es posible imprimir fotos a través de Google Cloud Print.

Hacer un album de fotos en Android con 3Q Album

Cabe mencionar que al hacer un album de fotos en Android con 3Q Album, también tenemos la opción de almacenar en Dropbox, visualizar las imágenes en columnas, agregar más fotos, moverlas hacia otras carpetas o simplemente eliminarlas. Uno de los mejores aspectos de la aplicación que no tienen que ver con hacer un album de fotos en Android o la organización de las imágenes es que viene con una función que nos permite establecer una contraseña de acceso para las carpetas, de tal manera que nadie más puede acceder a ese contenido sin esa clave de acceso.

Enlace de Descarga: 3Q Album

Ayúdanos a difundir este artículo en las redes sociales. Muchas gracias.

Deja un comentario