Agregar texto a tus imágenes en Android con Phonto

Agregar texto a tus imágenes en Android con Phonto

Tal vez uno de los puntos más débiles de muchas de las aplicaciones para editar fotos en Android, sea precisamente la falta de opciones para agregar y personalizar texto en las imágenes. Aunque existen muchos editores Android de gran alcance, no todos incluyen la posibilidad de colocar texto en las fotos, modificar su tamaño, utilizar un determinado tipo de fuente, cambiar su color o incluso darle formato de negrita y justificado. Todas estas características las ofrece la aplicación gratuita para Android Phonto, la cual utilizaremos en este tutorial para agregar texto a las imágenes en Android.

Como introducción solo mencionar que esta aplicación incluye más de 50 tipos de fuentes disponibles para utilizarse, además de que los usuarios pueden instalar sus propias fuentes. Junto con esto también hay opciones para girar el texto a otra posición, ajustar el ancho, el color del trazo, así como agregar las imágenes directamente para trabajar sobre ellas.

Agregar texto a tus fotos en Android

Para comenzar lo primero que debemos hacer es ejecutar la aplicación y a continuación cargar la imagen a la que se desean agregar el texto. La pantalla de inicio nos muestra un lienzo a cuadros, junto con el botón “Load Image”, en la parte superior derecha de la pantalla, sobre el cual debemos pulsar para acceder la galería de imágenes en el teléfono.

aplicación Android Phonto

Una vez que seleccionamos nuestra imagen, esta se carga al instante en el área de trabajo que mencionábamos anteriormente. Lo siguiente que debemos hacer a continuación es pulsar sobre el botón “Add text” que de igual forma se localiza en la parte superior derecha de la pantalla. Al hacer se nos mostrará un cuadro donde deberemos escribir nuestro texto. Aquí mismo tendremos la posibilidad de justificar el texto a la izquierda, al centro o a la derecha de la imagen, simplemente con pulsar sobre las opciones “Align: LEFT”, “Align: CENTER “y “Aling: RIGHT” respectivamente. Al terminar de hacer esto solo deberemos pulsar sobre el botón “Done” en la parte interior.

Agregar texto en imágenes

Con ello el texto se mostrará en pantalla, encima de la imagen y a continuación tendremos las principales opciones de personalización para trabajar sobre este texto que hemos introducido. Si pulsamos sobre el botón “Text” podemos corregir el texto y modificarlo; mientras que al pulsar sobre el botón “Font” accederemos al listado de fuentes donde tendremos las fuentes que ya se incluyen por defecto, así como la opción para poder cargar nuestras propias fuentes.

Agregar texto con Phonto

Al pulsar sobre el tipo de fuente que nos gusta, los cambios se aplican de inmediato al texto, en tanto que al pulsar sobre el botón “Style” tendremos opciones para personalizar, además del texto, la sombra, el trazo, así como la imagen de fondo. Para cada uno de estos elementos se tienen controles deslizantes que nos permiten ajustar la intensidad del color o el tamaño. Los cambios que se hacen se pueden ver en tiempo real sobre el texto que se muestra en la parte inferior.

Agregar texto a fotos utilizando Android

Al pulsar sobre el botón “Size” podremos ajustar el tamaño del texto, mientras que si pulsamos sobre el botón “Tilt” podremos girar el texto a la posición que más nos guste. Finalmente el botón “Move” nos permite mover el texto hacia arriba, hacia abajo, así como hacia los costados. Podemos obtener una vista previa de la image con el texto pulsando sobre el menú de la aplicación y si todo esta correcto, solo restará pulsar sobre el botón “Save” para guardar la imagen en el teléfono.

Resultado Final:

Imágen final Phonto

Enlace de descarga | Phonto

Un Comentario

Deja un comentario