Agrega efectos a tus canciones con DJ Studio 5

Como agregar efectos de DJ's a tus canciones con DJ Studio 5 para Android

DJ Studio 5 es una aplicación gratuita para Android, dirigida particularmente para los profesionales del DJ, pero con características y funciones que permiten al usuario promedio o sin muchos conocimientos de música, agregar efectos de DJ a sus canciones favoritas. La aplicación se destaca por incorporar dos tornamesas independientes donde se puede cargar una canción por separado para realizar las mezclas. También incluye 8 de los efectos de sonido más populares, una función de auto mezcla aleatoria, posibilidad para grabar las canciones mezcladas, crear listas de reproducción y búsqueda de canciones por nombre, carpeta o artista.

 DJ Studio 5 para Android

En este sencillo tutorial vamos a ver precisamente como podemos agregar efectos de DJ a cualquiera de las canciones almacenadas en nuestro Smartphone Android. El procedimiento, además de ser muy sencillo, también es muy divertido, por lo que con seguridad disfrutaran haciéndolo tanto o más como nosotros lo hemos hecho. Comencemos:

efectos de DJ a tus canciones

Para empezar les recomiendo utilizar la aplicación en Modo paisaje, ya que de esta manera se nos mostrarán las dos tornamesas y podremos trabajar con dos canciones al mismo tiempo y con mayor comodidad. Una vez hecho esto procederemos a cargar las canciones que deseamos personalizar con los efectos de DJ.

 DJ Studio  Android

Para ello deberemos pulsar sobre el icono de nota musical que se ubica en la parte inferior derecha de cada una de las tornamesas. Esto nos llevara directamente a la carpeta donde se almacena la música y una vez que encontremos la pista que deseamos agregar, pulsaremos sobre ella y mantendremos pulsada por un par de segundos.

playlist DJ Android

Se mostrará entonces una mensaje en pantalla con dos opciones: “Load on the deck” y “Add song to playlist”; pulsaremos sobre la primera opción para cargar la canción en una de las tornamesas y repetiremos este mismo procedimiento para la otra tornamesa. Con nuestras dos canciones ya cargadas, lo siguiente es comenzar a agregar los efectos de DJ.

agregar los efectos de DJ

Para hacer esto se nos presentan varias opciones, las cuales están disponibles para ambas tornamesas y se pueden acceder a ellas pulsando sobre el pequeño triangulo en color azul ubicado a un costado de cada tornamesa. Desde aquí tendremos la posibilidad de ajustar el ecualizador a nuestro gusto gracias a tres barras deslizantes; podremos sincronizar ambas canciones, agregar un loop, así como aplicar alguno de los 8 efectos de sonidos disponibles y que van desde el desvanecimiento gradual de la música, hasta un sonido ambiental de eco.

 EQ studio 5

Básicamente aquí se trata de jugar un poco con las opciones disponibles hasta encontrar justo los sonidos que más nos gusten. La ventaja principal de DJ Studio 5 es que todo esto lo podemos hacer mientras se reproduce la canción, de tal manera que escuchamos en tiempo real como suenan las canciones y las modificaciones que se van haciendo sobre la marcha.

añadiendo reverb en DJ studio 5

Justo en medio de ambas tornamesas, en la parte superior, se ubica el icono de grabación, el cual nos permitirá grabar nuestra canción con los efectos de Dj. Una vez que pulsemos sobre esta opción podremos pulsar también sobre el icono de reproducir que se localiza en la parte inferior de cada una de las tornamesas.

recording DJ android

Para finalizar simplemente deberemos volver a pulsar sobre el icono de grabación para que nuestra canción se guarde en la carpeta de DJ Studio 5, ubicada en la tarjeta de memoria microSD. Las grabaciones se guardan en formato de audio WAV.

Descarga DJ Studio 5

Ayúdanos a difundir este articulo compartiéndolo en las redes sociales.Gracias

19 Comentarios

Deja un comentario