7 aplicaciones Android de fotografía que te encantaran

Cada vez son más los fotógrafos, ya sean aficionados o profesionales que utilizan los teléfonos móviles como herramientas fotográficas. Las cada vez más potentes cámaras que vienen en los smartphones, dan la posibilidad de contar con aplicaciones más completas. Estas aplicaciones combinadas adecuadamente con los programas tradicionales de edición fotográfica, dan al fotógrafo un flujo de trabajo más ágil.

En varias ocasiones hemos traído aplicaciones para los amantes de la fotografía, ya sea para iOS o Android. Debido a la gran cantidad, es imposible tratarlas todas en un solo articulo, así que a nuestro criterio hemos recopilado estas aplicaciones Android de fotografía que tienen mucho que ofrecer.

aplicaciones Android DOF Calculator

DOF Calculator

Esta aplicación es muy útil para todo fotógrafo, ya que ayuda a calcular la distancia hiperfocal y profundidades de campo. Una Gran herramienta sobre todo para los gustan de la fotografía de paisaje.

DOF Calculator incluye 4 modos: Simple, avanzado, inverso, Av. Soporta la mayoría de cámaras SLR, DSLR y compactas de Canon, Nikon, FujiFilm, Kodak, Olympus, Panasonic, Pentax, Samsung, Sigma, Sony.

DOF Calculator, requiere para su instalación Android 1.6 y versiones superiores.

Enlace de descarga | DOF Calculator

aplicaciones Android de fotografía Snaptastic (Photo Editor)

Snaptastic (Photo Editor)

Aplicación de edición de fotos con una interfaz intuitiva y sencilla de manejar desde donde se puede cambiar brillo, contraste, manipular los niveles de temperatura, saturación y demás parámetros para retocar las fotos.

El resultado se puede compartir directamente con servicios como Picasa, Facebook, Twitter, Tumblr, Tweetdeck, Google+. Además, permite guardar nuestros propios preajustes para usarlos en una futura edición.

Snaptastic (Photo Editor) requiere Android 2.2 y versiones superiores.

Enlace de descarga | Snaptastic (Photo Editor)

Aplicación de fotografia Little Photo

Little Photo

Curioso nombre para una aplicación que cuenta con una gran colección de más de 70 efectos y herramientas a los que el desarrollador irá añadiendo más en futuras actualizaciones. Esto puede llegar a ser abrumador para el usuario novato, pero si eres de los que gusta de aplicar efectos a las fotos, Little Photo es una aplicación a tener en cuenta.

El 95 % de las funciones de Little Photo son gratuitas. Para desbloquear todas las funciones es necesario comprar el “ Little Photo Plug-in”.

Se requiere Android 1.6 y versiones superiores para instalar la aplicación.

Enlace de descarga | Little Photo

Vignette Android

Vignette

Esta aplicación trae más de 70 filtros y 50 marcos personalizables que permiten crear diferentes tipos de efectos fotográficos.

Dentro de esa cantidad de efectos, se pueden destacar los que imitan las“ toy cameras” con sus filtros tipo Diana y Holga. Además, trae efectos que recuerdan las cámaras polaroid y otra gran cantidad de filtros de cámaras tipo “vintage”

Para instalar Vignette se requiere Android 1.5 y versiones superiores.

Enlace de descarga | Vignette

Camera360 Ultimate Android

Camera360 Ultimate

Camera360 Ultimate es una de las aplicaciones Android de fotografía más popular debido a que cuenta con una gran cantidad de efectos y ante todo la calidad de fotos que saca.

Incluye 8 tipos de cámaras: Easy Camera, Sony Camera, Effects Camera, Self-portrait Camera, Funny Camera, Tilt-shift Camera, Color-shift Camera, Audio Camera. Cuenta con “ Camera360 Cloud” , una plataforma en la nube que permite navegar, gestionar, editar y compartir las fotos hechas con el móvil.

Para instalar esta aplicación se requiere Android 2.3 y versiones superiores.

Enlace de descarga | Camera360 Ultimate

aplicaciones Android de fotografía AfterFocus Pro

AfterFocus Pro

AfterFocus permite hacer desenfoques muy realistas a las fotos. La forma en que se realiza esta tarea es muy sencilla, solo es necesario marcar el área deseada y AfterFocus reconoce automáticamente la zona de enfoque. Esta función automática es ideal para que usuarios con teléfonos inteligentes con pantalla pequeña, tengan un flujo de trabajo más rápido. Además, es posible convertir el fondo en blanco y negro para crear el efecto “Cut out” a las imágenes.

AfterFocus Pro requiere Android 2.2 y versiones superiores.

Enlace de descarga | AfterFocus Pro

PicShop - Photo Editor de fotografía Android

PicShop – Photo Editor

Para concluir esta lista de aplicaciones Android de fotografía, traemos PicShop – Photo Editor, una completa suite de edición ideal para fotógrafos profesionales. Cuenta con una interfaz muy agradable y sencilla de manejar donde es la imagen la que ocupa la mayor parte de la pantalla.

Dentro de las características destacamos que soporta imágenes en alta definición de hasta 8 megapíxeles, permite añadir una nueva imagen a una ya existente. Además, cuenta con la función “Meme maker”, una herramienta de dibujo y pegatinas para darle un toque divertido a las fotos.

PicShop – Photo Editor requiere Android 2.2 y versiones superiores.

Enlace de descarga | PicShop – Photo Editor

Espero que esta lista haya sido de tu agrado. Haznos saber si conoces más aplicaciones Android de fotografía que pienses que valga la pena probar. Las podríamos incluir en futuros artículos.

Ayúdanos difundiendo esta lista en las redes sociales, te estaremos muy agradecidos.

3 Comentarios

Deja un comentario