5 formas de usar el iPad como herramienta creativa

El iPad fue concebido para consumir contenido,por lo menos eso es lo que tengo entendido y muchas personas también lo han creído así.
Aunque todavía se escuchan muchas críticas y dudas sobre las bondades de la tableta de apple,la realidad es  que cada vez más el iPad va ganando adeptos dentro del campo artístico como herramienta creativa.
Tal vez es muy pronto para hablar de que sustituyan a las pc. Pero si es un complemento válido que gracias a su potabilidad y a la facilidad de su uso, se está abriendo un espacio en el mundo del arte.

Pintura / Dibujo

En youtube encontramos varios muestras de gente que utiliza el iPad como herramienta creativa.
En particular me ha llamado mucho la atención este documental donde se ve en acción a los artistas David Jon Kassan, Kyle Lambert, Neco,Yoshiyuki Ushida, Thijs Meuwese, Gala y Husnab haciendo auténticas maravillas con un iPad, sus dedos, los pinceles nomad y aplicaciones como Brushes y Artrage.

Edición Fotográfica

Ya no es necesario esperar a llegar a casa para editar esa foto tan chula que tomaste en el día de campo con la familia.
Directamente desde el Ipad puedes hacer el trabajo ( o por lo menos empezarlo).
Compartes en familia, a la vez tomas fotos de recuerdo y en un momento de “pausa” las editas.
Aqui un video de como es la edición con la aplicación Photogene.Pero para esta labor disponemos de una gran variedad de aplicaciones como por ejemplo Snapseed o iPhoto.

 

 Música

¡Ya no necesitas saber de música para hacer canciones! buenooo….. eso es discutible, pero en cierto modo esa es la filosofía de Garageband.
Ya que pone al alcance de la mano a personas sin conocimientos musicales, crear una canción en minutos.
Pero no solo de Garageband vive el que quiere hacer música, también encontramos aplicaciones como auria,FL Studio Mobile,nanostudio.
También instrumentos como Seline,utilizado por la iPad orchestra.

 

Exhibición de arte

El artista Claudio Arango utilizo el Ipad para realizar su primera exposición “ Cien mujeres y una mujer – Movil.Remezclado.Libre “ en una galería de arte de Bogotá – Colombia y a la vez llevar sus obra a todo público exhibiéndolas en la calle.

 

Animaciones Stop motion

iMotion HD es una Aplicación para El iPad, iPhone, iPod touch con las que se pueden crear animaciones stop motion (cuadro a cuadro) muy bien logradas.
Al igual que en otras disciplinas artísticas, existen variedades de aplicaciones tanto de pago como gratuitas como Stop Motion Studio,Stop- motion Camera o iStopMotion for iPad.

 

Cada día y salen al mercado nuevas aplicaciones y a medida que el iPad vaya “evolucionando” en potencia y prestaciones, se abrirán más posibilidades para la creación de contenidos.

¿Conoces alguna otra aplicación aparte de las nombradas?
Me gustaría conocer tu opinión.

¡Hasta pronto!

 

photo by: Pedro Eugenio Antunes

Deja un comentario