5 aplicaciones para dibujar en Tablet

Existen aplicaciones de dibujo y pintura tanto para Smartphones como para Tablets Android, sin embargo estas ultimas son dispositivos que ofrecen un mayor espacio de trabajo e incluso permiten el uso de bolígrafos digitales para mayor precisión. En consecuencia si te gusta el arte y cuentas con un comprimido, seguramente estás 5 aplicaciones para dibujar en Tablet que te presentamos a continuación serán de tu interés, algunas de ellas son de pago, en tanto que otras se pueden descargar gratis.

adobe-photoshop-touch-tablet

Adobe Photoshop Touch

Adobe cuanta con una gama bastante amplia de aplicaciones para editar fotos y como en este caso dibujar con tablet. Se trata de una aplicación que incluye una herramienta de selección llamada Scribble, mediante la cual se puede seleccionar parte de una imagen y a continuación utilizarla para perfeccionar el borde. Los usuarios incluso pueden utilizar la cámara incorporada en el dispositivo para rellenar un área de capa gracias a la función de relleno de la cámara.

Enlace de descarga: Adobe Photoshop Touch

infinite-painter-free-para-dibujar

Infinite Painter Free

Esta es otra de las aplicaciones para dibujar en Tablet que viene con un conjunto de herramientas de pintura y dibujo de gran alcance. Para empezar, cuenta con un buen número de cepillos clasificados en diferentes categorías, posibilidad para mezclar colores, soporte para lápiz ópticos, uso de capas ilimitadas, opción para crear pinturas de alta definición, cinco diferentes tipos de simetría, acceso a ColourLovers para buscar colores, además que permite importar imágenes desde la galería, la cámara o incluso desde Internet.

Enlace de descarga: Infinite Painter Free

dibujar-en-tabet-con-sketchbook-pro

Autodesk SketchBook Pro

Dentro de las aplicaciones para dibujar en Tablet, esta quizás sea una de las mejor valoradas y no por nada solo esta disponible en versión de pago. La aplicación ofrece un espacio de trabajo a pantalla completa y con soporte para el uso del dispositivo en cualquier orientación. Entre lo más destacado se encuentra su capacidad para la creación de lienzos con tamaños de hasta 6.5 megapixeles, soporte para multi touch y simetría dinámica, además de acceso a una colección de pinceles con más de 100 presets que se pueden personalizar a nuestro gusto, opción para trabajar con múltiples capas, biblioteca de colores e interfaz de usuario personalizable.

Enlace de descarga: Autodesk SketchBook Pro

aplicación-fresco-paint-lite

Fresco Paint Free

De esta aplicación ya hicimos previamente una revisión detalladas de sus principales funciones y características. La incluimos en esta lista de las aplicaciones para dibujar en Tablet ya que precisamente incluye herramientas de dibujo y pintura que son ideales para trabajar en este tipo de dispositivos. Solo decir que con esta aplicación podemos trabajar con capas, utilizar diferentes filtros para crear efectos de gran calidad e incluso nos permite exportar los dibujos o pinturas al formato .PSD de Photoshop.

Enlace de descarga: Fresco Paint Free

sketcher-free-para-dibujar-en -tablet-android

Sketcher Free

Terminamos esta lista con otra de las aplicaciones para dibujar en Tablet que igualmente incluye muchas herramientas para pintar y dibujar. Por ejemplo, la aplicación cuenta con más 12 pinceles y una herramienta para borrar, selector de color y transparencia, función para deshacer y rehacer múltiples veces, función de vista panorámica, posibilidad de ajustar el tamaño del lienzo y diferentes modos para trabajar.

Enlace de descarga: Sketcher Free