5 aplicaciones iPad para fotógrafos

Si hablamos de aplicaciones de arte, necesariamente debemos incluir aquellas que están especialmente diseñadas para los fotógrafos. Si dichos usuarios utilizan un iPad, entonces las opciones aun son mejores, toda vez que este es un dispositivo claramente útil para los amantes del contenido visual y la edición de fotos.

Recordemos que las aplicaciones de cámara que se incluyen por defecto en este tipo de dispositivos, generalmente no cuentan con grandes funciones y características, aunque de hecho en esta lista que presentamos se incluyen aplicaciones de todo tipo. Les dejamos entonces las 5 aplicaciones iPad para fotógrafos.

Digital SLR Photography For Dummies aplicaciones iPad para fotógrafos

Digital SLR Photography For Dummies

Se trata de un libro electrónico dispuesto en forma de aplicación en el cual se incluyen una serie de videos que le permiten al fotógrafo adentrarse en los conocimientos de la fotografía, así como en todos los consejos que se incluyen. Además de esto se incluyen presentaciones, enlaces y opciones de búsqueda para hacer más rica la experiencia de navegación.

Enlace de descarga | Digital SLR Photography For Dummies

Scott Kelby's Lighting Recipes iPad para fotógrafos

Scott Kelby’s Lighting Recipes

Esta es una aplicación del fotógrafo americano Scott Kelby donde el demuestra las configuraciones de iluminación utilizadas para capturar las mejores fotos. A través de 13 lecciones, los usuarios pueden conocer más de 20 disparos de cámara distintos, además de que también se ofrecen diagramas de iluminación, guiás de engranajes. Con esta guiá los fotógrafos pueden aprender más acerca de las técnicas de fotografías para conseguir los mejores resultados y mejorar sus habilidades como fotógrafos.

Enlace de descarga | Scott Kelby’s Lighting Recipes

Apple iPad Camera Connection Kit para fotógrafos

Apple iPad Camera Connection Kit

En realidad se trata de un kit de cámara digital o tarjeta microSD, que le da acceso a los fotógrafos a la aplicación de fotos integrada donde se podrán seleccionar todas aquellas imágenes que se quieran transferir de la cámara a cualquier otro dispositivo compatible. La ventaja es que ofrece soporte para la mayoría de los formatos de imagen estándar, incluyendo el formato de cámara RAW.

Enlace | Apple iPad Camera Connection Kit

aplicaciones iPad para fotógrafos PhotoSync

PhotoSync

Esta es una aplicación para iPad que le permite a los fotógrafos transferir sus imágenes de forma inalámbrica sin necesidad de cables. Se puede utilizar la conexión WiFi o el Bluetooth para llevar a cabo la transferencia entre el dispositivo y el ordenador. No solo eso, la aplicación también es capaz de cargar las imágenes de sitios como Flickr o Facebook, por lo que el fotógrafo se asegura de sincronizar todo el contenido que necesita.

Enlace de descarga | PhotoSync

Adobe Photoshop Touch iPad

Adobe Photoshop Touch

Entre las aplicaciones iPad para fotógrafos, esta es una de las indispensables. Ya que si bien no cuenta con toda la funcionalidad que ofrece su hermano mayor para versión de escritorio, si trae consigo una gran cantidad de herramientas para la edición y el retoque fotográfico. Solo decir que la aplicación ofrece soporte para imágenes con hasta 12 megapixeles, por lo que no hay que preocuparse por la calidad, incluso si el fotógrafo lo requiere, puede obtener una suscripción gratuita a Creative Cloud, donde además accede a un espacio de almacenamiento gratis de 2 GB, así como la posibilidad de sincronizar todos sus dispositivos de tal manera que puede acceder a sus proyectos desde cualquier lugar.

Enlace de descarga | Adobe Photoshop Touch

Un Comentario

Deja un comentario